Informaciones de prensa

02.03.2017, Información de prensa

Schmitz u. Söhne ya es oficialmente Hidden Champion

La IHK ha incluido al fabricante de mobiliario técnico sanitario en su lista de líderes del mercado internacional del sur de Westfalia.

A partir de ahora, la empresa Schmitz u. Söhne de Wickede (Ruhr, Alemania) es un «Hidden Champion» oficial: la Cámara de Industria y Comercio (IHK) de Hellweg-Sauerland acaba de incluir al fabricante de mobiliario técnico sanitario en su lista de líderes del mercado internacional. Con ello, Schmitz pasa a formar parte de las cerca de 150 empresas del sur de Westfalia que han demostrado estar entre las tres compañías con mayor volumen de ventas dentro de su nicho de mercado internacional o que son líderes en tecnología.

El segmento de mercado al que Schmitz atiende con éxito como líder internacional del sector es el de los sillones de reconocimiento ginecológico y urológico. La pyme no solo se preocupa de la gran funcionalidad de sus sillones, sino también del diseño: con colores atractivos y formas suaves y redondeadas, Schmitz pretende que los pacientes pierdan el miedo a someterse a un examen.

La digitalización es el futuro
La generación actual de sillones de reconocimiento, junto con el videocolposcopio vidan® de alta definición, se ha adaptado a la era digital y dispone de funciones de alta tecnología para que las pantallas y cámaras garanticen el buen desarrollo de la prueba. Un gran monitor permite a los médicos implicar más a los pacientes en el reconocimiento. Además, el sistema se puede combinar con equipos de ultrasonido y con un sistema central de archivo de imágenes, de modo que los resultados se pueden transmitir directamente a los historiales médicos digitales de las consultas y hospitales.

«La digitalización seguirá desafiándonos en el futuro», subraya Ludolf Schmitz, director ejecutivo. «En nuestro departamento de investigación y desarrollo, cerca de 30 personas se ocupan de seguir perfeccionando nuestros productos para que el día de mañana también podamos llevar la voz cantante en materia de tecnología. Para ello colaboramos estrechamente con médicos y hospitales».

En la actualidad, unas 200 personas trabajan para Schmitz u. Söhne en sus sedes de Wickede y Bönen. Con sucursales en España, Suiza, Italia, China y Argentina y 80 socios comerciales en otros países, la pyme está perfectamente representada y conectada en todo el mundo. La empresa, fundada en 1930, comercializó el primer sillón de reconocimiento en 1946.

Los líderes del mercado internacional son sinónimo de innovación
«Estamos orgullosos de figurar oficialmente en la lista de líderes del mercado internacional del sur de Westfalia», comenta Ludolf Schmitz. La IHK retrata a más de 150 «Hidden Champions» en una publicación propia que ya va por la cuarta edición. «Los líderes del mercado internacional refuerzan la región de cara al exterior y demuestran la capacidad de innovación del sur de Westfalia», declara Vanessa Helmer, directora industrial de IHK Arnsberg.

Teléfono +49 (0)2377 84 0

¿Podemos ayudarle?

Contactar

Con mucho gusto le daremos mayor información sobre nuestra empresa y nuestros productos.