Informaciones de prensa

17.10.2017, Información de prensa

Red Dot Award para arco

Schmitz u. Söhne recibe el prestigioso galardón de diseño por su nueva serie de sillones para reconocimiento y tratamiento ginecológico

En el sobrio entorno de las clínicas y las consultas médicas, los nuevos sillones para reconocimiento y tratamiento ginecológico de la serie arco de Schmitz u. Söhne enseguida llaman la atención. arco no solo ofrece a médicos y pacientes la máxima comodidad, sino también un destacado elemento de diseño gracias a los colores frescos del acolchado y a su lenguaje formal moderno y fluido. Por todo ello, ahora se ha concedido al fabricante alemán el Red Dot Award, uno de los premios internacionales de diseño más prestigiosos.

Grandes pretensiones en cuanto a tecnología, diseño y funcionalidad

El aspecto de los nuevos sillones para reconocimiento y tratamiento es sencillo, armónico y parece hecho de una sola pieza. Además de en su imagen inconfundible, los diseñadores del producto se centraron en la gran funcionalidad técnica y ergonómica de los sillones para satisfacer los requisitos específicos de los médicos. En comparación con el modelo anterior, el nuevo arco tiene una altura inicial más baja para que la paciente pueda sentarse o levantarse con comodidad y seguridad especiales. El modelo presentado ahora está diseñado para soportar un peso de hasta 250 kilogramos, mientras que el peso máximo anterior era de 180 kilos. El diseño simple y claro del mando manual se ocupa de que arco se pueda ajustar de manera precisa y dirigida, con ahorro de tiempo, p. ej. en una de las hasta cuatro posiciones de memoria. Además, se ha optimizado la velocidad de ajuste para que el personal médico disfrute de más comodidad y ahorre tiempo.

El diseño de los productos cada vez es más importante en la tecnología médica

«Recibir el Red Dot Award significa mucho para nosotros, ya que nos hemos medido con los mejores del sector en un concurso de diseño conocido en todo el mundo», comenta Christian Drüge, director del departamento de investigación y desarrollo de Schmitz u. Söhne. «Hace muchos años que nos dimos cuenta de que el valor del diseño de los productos está en continuo crecimiento también en el sector de la tecnología médica, y es que las formas fluidas y los colores agradables hacen que el paciente se sienta más cómodo y pierda el miedo. Desde entonces, hemos adaptado el desarrollo de nuestros productos en consecuencia». El resultado habla por sí solo: los productos de la casa Schmitz han sido reconocidos con este famoso premio ocho veces desde 2001.

Este año optaban al Red Dot Award empresas de 54 países con sus productos. Un jurado internacional de expertos se encargó de evaluarlas en profundidad individualmente durante varios días.

Teléfono +49 (0)2377 84 0

¿Podemos ayudarle?

Contactar

Con mucho gusto le daremos mayor información sobre nuestra empresa y nuestros productos.